Saber más Sobre: Olor Vaginal
Hecho: Tu área vaginal tiene una gran cantidad de glándulas sudoríparas. Y todas sabemos lo que pasa cuando sudamos. El olor vaginal está presente, en mayor o menor medida, en todas nosotras. Sin embargo es algo que no debería limitarte a nada. Por eso, la próxima vez que creas que eres la única en el gym que está sudando en el área vaginal, tenés que saber que NO es así. Es absolutamente natural y normal. nosotras te ayudaremos a encontrar una solución refrescante para el olor vaginal.
HABLEMOS DE TI
¿Has notado algo diferente en tu olor vaginal normal?
NO, ¿TODAS LAS MUJERES TIENEN UN OLOR VAGINAL NORMAL?
SI.
Prevención
LA PREGUNTA DE UNA ES LA PREGUNTA DE TODAS
¿ES NORMAL QUE MI VAGINA TENGA OLOR?
Si. Un millón de veces SI. Todas las vaginas tienen olor y cada una tiene su propia escencia, que puede verse acrecentada o modificada por factores como el sexo, la sudoración o la presencia del período menstrual. Vos y sólo vos van a darse cuenta cuándo este olor es diferente o más fuerte al normal.
¿POR QUÉ MI VAGINA TIENE UN OLOR MÁS FUERTE QUE LO NORMAL?
NUNCA te averguences de estas preguntas! Mientras que las infecciones por hongos vaginales no producen un incremento o cambio en el olor vaginal, la Vaginosis bacteriana (VB) o la Tricomoniasis (TRIC) sí lo producen. La VB es una infección muy común que se produce por un crecimiento excesivo de la flora vaginal bacteriana que naturalmente tenemos, y usualmente viene acompañada de picazón, incremento en el flujo vaginal, y un olor distinto, más fuerte que lo normal. La TRIC es la enfermedad de transmisión sexual más común y rápidamente curable, que viene acompañada por picazón, ardor y enrojecimiento de la zona vaginal, con un incremento en el flujo. Si experimentas alguno de estos síntomas, te recomendamos consultar a tu Ginecólogo.
¿EL OLOR VAGINAL ES UN SIÍNTOMA SERIO?
En realidad depende. Si tu olor vaginal es distinto al que usualmente tienes, y presentas síntomas como picazón, ardor o incremento en el flujo, ésto podría ser signo de que existe infección en la zona vaginal y sería momento de consultar a tu Médico o Ginecólogo. Sin embargo, también hay otras causas inofensivas que podrían causar estos cambios en el olor vaginal tales como la dieta, medicinas, sudoración, hábitos de higiene o telas específicas. Independientemente de la causa, el olor no es nada de lo que avergonzarse. Tenemos varias soluciones para que te sientas segura y confiada para vivir tu día a día al máximo y sin límites!